Vampire: The Masquerade
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Disciplina Dominación

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Mensaje  Admin Lun Ene 04, 2010 4:48 am

Dominación



La
Dominación siempre exige un contacto de miradas con el sujeto para
poder ser empleada. Por ello, sólo puede usarse sobre un sujeto a la
vez. Las órdenes y sugerencias a los dominados deben ser siempre
verbales.

Es imposible dominar a otro vampiro que sea de Sangre
más fuerte; es decir, para que la Dominación surta efecto, el personaje
debe ser de una generación igual o anterior a la del objetivo. Los
vampiros pueden resistirse a cualquier intento de Dominación gastando
un punto de Fuerza de Voluntad por cada éxito obtenido en la tirada de
Dominación. Entonces, el sujeto es inmune a los intentos de Dominación
durante el resto de la escena.


*Dominar la Mente Fatigada.

Puedes
dar a otra persona una orden de una sola palabra; la orden debe ser
obedecida instantáneamente. Esta orden debe ser una palabra simple y
concisa con un solo significado: salta, siéntate, levántate, ríe,
llora, corre, brinca, parpadea, sonríe, tose... Si la palabra es en
algún grado ambigua, el sujeto reaccionará con una confusión
transitoria. Puedes incluir la palabra en una frase y sólo dar un
ligero énfasis a la palabra de orden, ocultando así a los demás lo que
estás haciendo.


*Abrir el ojo de la mente.

Mediante
el uso de esta disciplina el vástago podrá saber si un humano está bajo
el yugo de algún poder de Presencia o Dominación, aunque no revelará ni
el poder específico ni el vástago que lo do-mina. No puede ser usado
sobre vástagos ni otras criaturas sobrenaturales.


*Abrir el ojo de la mente.

Mediante
el uso de esta disciplina el vástago podrá saber si un humano está bajo
el yugo de algún poder de Presencia o Dominación, aunque no revelará ni
el poder específico ni el vástago que lo do-mina. No puede ser usado
sobre vástagos ni otras criaturas sobrenaturales.


**Mesmerismo.

Puedes
implantar una sugerencia en el inconsciente de un sujeto. Esto exige
una intensa concentración y el uso atento y preciso de instrucciones
para que se ejecute adecuadamente el objetivo de tus órdenes. Puedes
hacer que la hipnosis tenga efecto inmediatamente, o puedes designar
los efectos que la desencadenen.

Debes mantener el contacto de
miradas durante tanto tiempo como tardes en completar tu orden
(interprétala, si deseas); sin embargo, pueden hacerse sugerencias muy
complicadas. Es esencial el cuidado en la formulación verbal, ya que el
sujeto intentará inconscientemente pervertir el espíritu de la
sugerencia todo lo posible.

Puedes dar ordenes exactas a otra
persona, como "sube por esa escalera" o "finge que eres un perro", o
bien el control puede durar más y ser mucho más sutil. Después de dar
la sugerencia inicial, ya no es necesario mantener el contacto de
miradas.

La sugerencia no puede obligar al sujeto a hacer algo
contra su Naturaleza innata, además, en un sujeto sólo puede
implantarse una sugerencia a la vez.


**Atar la conciencia rebelde.

Dominando
la mente de su enemigo, el vástago puede conseguir que este no pueda
moverse. Funciona de forma parecida al poder de nivel 1 Dominio cuando
se dice la palabra "¡quieto!" pero con la diferencia de que ahora no es
necesario hablar, ni tampoco es preciso que la víctima vea los ojos del
vampiro. Lo único que la víctima notará es que sus músculos no le
obedecen, dejándole a merced del enemigo. Esta disciplina se verá
interrumpida si la víctima recibe un ataque.


***La Mente Olvidadiza.

Con
este poder puedes robar, crear y borrar recuerdos en un sujeto. Ésta es
una técnica eficaz para hacer que la gente olvide que bebiste su sangre
o que alguna vez te vieron. Puede provocarse mucho daño con este poder,
ya que es posible robarle al sujeto casi cualquier recuerdo. El poder
no siempre es completamente eficaz. Por ejemplo, puede que el blanco
sepa que alguien le mordió en el cuello, pero que piense que fue su
amante. A veces, un recuerdo volverá años después, confundiendo y
atemorizando al sujeto.


***Infundir respeto al debil.

Durante
la duración de este poder el vástago puede controlar sutilmente los
pensamientos de aquellos que le rodean de forma que puede sumar su
nivel de Dominación a todas las tiradas que impliquen el uso de la
Manipulación o de Liderazgo. Cuesta dos asaltos activarlo y dura una
escena. Nótese que (como de costumbre) este poder no tiene efecto sobre
vástagos de mejor generación que el usuario.


****Condicionamiento.

A
lo largo de un tiempo, se puede Condicionar a una persona para que a
partir de entonces sea incapaz de resistirse a tu Dominación y asimismo
sea más resistente a la Dominación de otros. Los Vástagos a menudo
Condicionan a sus servidores para asegurarse su lealtad. El
procedimiento funciona sobre el hecho de que a los mortales que han
sido Dominados repetidamente les es más difícil resistirse a los
intentos posteriores. El condicionamiento no es algo que sea eficaz de
inmediato. Hace falta tiempo para cultivar atentamente la mente del
sujeto para la clase de control que ejercerás. Se pueden tardar semanas
o incluso años en condicionar completamente a un sujeto.

Los
criados condicionados tienen muy poca imaginación y tienden a obedecer
las órdenes recibidas de forma totalmente literal. En realidad, el
condicionamiento destruye parte de su libre albedrío, convirtiéndolos
en autómatas.


****Obligado a recordar.

Con
el poder de nivel 3 de Dominación "La mente olvidadiza" es posible
crear, robar y eliminar recuerdos. Este poder actúa de forma inversa
forzando a la mente del sujeto a recordar aquellos sucesos que hayan
sido olvidados o transformados por el uso del poder anterior. Para ello
se debe tirar Astucia + Empatía dificultad 7 y sacar un número de
éxitos mayor o igual que cuando se tiró Astucia + Subterfugio para
obligar a olvidar. Nótese que este poder puede ser usado sobre uno
mismo, pero en ese caso cuesta un punto de fuerza de voluntad y la
dificultad baja a 5.


*****Posesión.

Con
este poder puedes hacerte con el control total del cuerpo y la mente de
otra persona. Entrando realmente en la mente de la otra persona, puedes
controlar sus acciones de forma muy precisa. El sujeto es un autómata,
completamente incapaz de actuar independientemente. Mientras estés
controlando la mente del sujeto, tu cuerpo está inmóvil como si
estuviese en Letargo.

No puedes Poseer a otros Vástagos. Tal control sobre otros vampiros solo es posible mediante un Vínculo de Sangre.


*****Infundir sufrimiento.

Este
es un poder ofensivo. Al llegar a este nivel el vástago tiene un
conocimiento profundo de la mente de las personas y de cómo funcionan
los mecanismos mentales que controlan todo el cuerpo, pudiendo
dominarlos y retorcerlos a su antojo. Al activarse este poder todas las
criaturas con mente en un radio de 5 metros alrededor del vampiro
notarán un gran cansancio y un gran dolor por todo el cuerpo. Sus
músculos no responderán adecuadamente a las órdenes de su mente porque
ella está bajo el control del vástago.


***** *Obediencia.

El
personaje puede usar los demás poderes de dominación sin necesidad de
contacto de miradas. Un roce es todo lo que necesita y ni tan siquiera
hay que mantenerlo (siempre que el uso de Dominación no dure más que
una conversación).


***** *Fidelidad.

Gracias
a este poder, el vampiro puede asegurarse de la lealtad de quienes le
juran obediencia de forma voluntaria. Siempre que un mortal o Cainita
le haga un juramento a un vampiro con el poder de Fidelidad, se verá
forzado a cumplir el juramento lo mejor que le sea posible. Tenga el
sujeto falsas intenciones o sea sincero, su juramento le compromete una
vez lo ha pronunciado. Es incapaz de resistirse a cumplirlo, aunque
puede actuar contra el vampiro en cualuier materia no cubierta por el
juramento.


***** *Lealtad.

Aquellos a los que el personaje haya Dominado se vuelven resistentes a los intentos de Dominación de los demás.


***** *Racionalización.

Aquellos
a los que Domine el personaje están convencidos de que sus acciones son
plenamente suyas y que son las correctas y adecuadas en esas
circunstancias. Si el personaje lo desea, sigue pudiendo decidir que su
víctima sea consciente de la Dominación.


***** *Tranquilidad.

Este
es un poder sutil, a diferencia de otras formas de Dominación.
Únicamente algunos Vástagos lo poseen y el Narrador puede decidir
limitar su adquisición. Un personaje con este poder puede calmar a un
vampiro que esté frenético, sin obligar al vampiro a perder Fuerza de
Voluntad.


***** **Gobernar Turba.

Este
poder permite que el personaje trate de dominar a más de una persona a
la vez. Por cada éxito adicional por encima de la cantidad necesaria
para Dominar a la primera víctima, el personaje puede Dominar a una
persona adicional. Este poder no precisa contacto ocular después de
haber dominado a la primera víctima.


***** ***Dominio Lejano.

Este
poder se parece al poder de nivel seis: Obediencia, pero ya no se
necesita ni siquiera el contacto, siempre que el personaje conozca la
situación de la persona a Dominar. Este poder permite que un vampiro
use cualquier poder de Dominación a cualquier distancia.


***** ****Buenas Intenciones.

Alguien
Dominado utilizando Buenas Intenciones no necesita órdenes concretas.
Lo que el blanco hará es actuar siempre en beneficio del personaje
hasta que se rompa la Dominación. Este poder imita aproximadamente a
los efectos de un Vínculo de Sangre. Difiere en que a la persona
Dominada no le hace falta adivinar lo que su controlador desea que haga
en situaciones concretas; lo sabe.


***** *****Titiritero.

El
personaje puede Dominar a alguien de una forma tan completa que la
víctima actuará como si fuera el propio personaje, emprendiendo
acciones como las emprendería el personaje. De hecho, se ha convertido
en el dominador y su personalidad se ha fundido con la de su amo. Se
mantiene un enlace entre los dos; de esta manera, el títere es
consciente de forma intuitiva de lo que el amo necesita y desea.

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