Como usar los Comandos
Página 1 de 1.
Como usar los Comandos
En un rol interpretativo, toda acción que se lleve a cabo, debe indicarse mediante comandos. No es necesario ser minucioso con la descripción de cada acción pues a veces ralentizan el rol, pero su información aumenta la calidad de este.
1.Comandos Interpretativos
Estos son los comandos de las acciones rutinarias y que caracterizan nuestros personajes.
Para ejecutarlos solo deberán incluirse al inicio o final o los rayitos o asteriscos
Ejemplo:
Además de los comandos interpretativos en función de las acciones, también se usan los comandos para moderar el estilo de voz. Es decir, para diferenciar si alguien habla, susurra, murmura o incluso piensa, ya que estos tipos de habla importan a la hora de saber cuanta gente de la sala puede enterarse de lo que estas diciendo. Así, alguin que grita hará sabr a todos lo que esta gritano mientras uno que susurra o murmura su voz será casi unaidible.
Para su ejecutación debe ponerse entre asteriscos la primera letra del tipo y a continuación la frase.
Ejemplo:
2.Comandos de Acción
Llamamos comandos de acción a aquellos en una batalla o pelea.
En esta, en el caso de que uses alguna arma, deberás hacer la acción de sacarla antes de combatir, y en caso de que sea una arma de fuego, debes ejecutar la acción apuntar para aclarar a que objetivo vas a disparar. Al momento de esquivar hay que decir que con moverte del cuadradito no basta. Para esquivar un ataque debes ejecutar una acción de esquiva. Amás, al atacar debes tener en cuenta que debes estar contiguo al enemigo.
Resumiendo, en un ataque físico, una vez te ataquen, podrás esquivarte mientras, antes de la squiva, no hayas ejecutado otra acción que no sea esquivar.
Ejemplo correcto:
3.Comandos de Disciplinas
Los comandos de los poderes de los vampiros o disciplinas, se dividen en físicas y emntals y se elaboran con el siguiente esquema:
No se podrá utilizar la misma habilidad de disciplina hacia el mismo objetivo 3 veces consecutivas.
Las disciplinas físicas se esquivarán de igual forma que los comandós de acción, peor en cambio, las disciplinas mentales se esquivarán justamente despues de ser escritas con la llamada Fuerza de Voluntad, abreviada * fv *.
1.Comandos Interpretativos
Estos son los comandos de las acciones rutinarias y que caracterizan nuestros personajes.
Para ejecutarlos solo deberán incluirse al inicio o final o los rayitos o asteriscos
Ejemplo:
* Acomodame en el asiento algo molesto *
Además de los comandos interpretativos en función de las acciones, también se usan los comandos para moderar el estilo de voz. Es decir, para diferenciar si alguien habla, susurra, murmura o incluso piensa, ya que estos tipos de habla importan a la hora de saber cuanta gente de la sala puede enterarse de lo que estas diciendo. Así, alguin que grita hará sabr a todos lo que esta gritano mientras uno que susurra o murmura su voz será casi unaidible.
Para su ejecutación debe ponerse entre asteriscos la primera letra del tipo y a continuación la frase.
Ejemplo:
* p* Cada vez estoy más harto de este imbecil
2.Comandos de Acción
Llamamos comandos de acción a aquellos en una batalla o pelea.
En esta, en el caso de que uses alguna arma, deberás hacer la acción de sacarla antes de combatir, y en caso de que sea una arma de fuego, debes ejecutar la acción apuntar para aclarar a que objetivo vas a disparar. Al momento de esquivar hay que decir que con moverte del cuadradito no basta. Para esquivar un ataque debes ejecutar una acción de esquiva. Amás, al atacar debes tener en cuenta que debes estar contiguo al enemigo.
Resumiendo, en un ataque físico, una vez te ataquen, podrás esquivarte mientras, antes de la squiva, no hayas ejecutado otra acción que no sea esquivar.
Ejemplo correcto:
* Sacar cimitarra*
*Cortar horizontalmente tu tórax*
*Cortar tu cabeza*
*Esquivar*
*Esquivar*
Ejemplo incorrecto:*Cortar horizontalmente tu tórax*
*Cortar tu cabeza*
*Esquivar*
*Esquivar*
* Sacar cimitarra*
*Cortar horizontalmente tu tórax*
*Cortar tu cabeza*
*Pegarte un puñetazo en la cara*
*Esquivar*
*Esquivar*
*Cortar horizontalmente tu tórax*
*Cortar tu cabeza*
*Pegarte un puñetazo en la cara*
*Esquivar*
*Esquivar*
3.Comandos de Disciplinas
Los comandos de los poderes de los vampiros o disciplinas, se dividen en físicas y emntals y se elaboran con el siguiente esquema:
* Abreviatura de la disciplina * habilidad * objetivo y/o efecto *
No se podrá utilizar la misma habilidad de disciplina hacia el mismo objetivo 3 veces consecutivas.
Las disciplinas físicas se esquivarán de igual forma que los comandós de acción, peor en cambio, las disciplinas mentales se esquivarán justamente despues de ser escritas con la llamada Fuerza de Voluntad, abreviada * fv *.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|